Matteo de Gavardo disputará la fecha final del Nacional Español de Moto Enduro

Este fin de semana el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) enfrentará la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Enduro de España, que se efectuará en la localidad de Manresa (Barcelona).

La prueba se disputará este domingo 6 en una sola etapa, en un circuito que recorrerá dos veces las especiales de Enduro, Extrema y Cross.

El piloto nacional entrará a la pista en el quinto lugar del ranking, con 74 puntos, presionado por mantener ese puesto o saltar al cuarto lugar, posición en la que se encuentra el local Manuel Miranda, quien suma 80 unidades.

Llegó bien para la última fecha del Nacional de España y muy motivado porque correrán muchos pilotos. Será mi última carrera acá, así que voy a darlo todo. He descansado un poco, pero también he entrenado harto para regresar a Chile con una gran experiencia”, dijo Matteo de Gavardo.

La categoría Trofeo Nacional Junior la encabeza Raúl Frutos con 113 puntos, seguido de Mario Olmedilla con 99, Edgard Rivera con 94, Manuel Miranda con 80, Matteo de Gavardo con 74, Ignacio Rodríguez con 73 y Lluis Gonfaus con 67.

La categoría está muy peleada porque andamos todos muy parejos. Será complicado y todo puede pasar. Al parecer no lloverá así que el circuito será sobre un terreno húmedo y duro que me acomoda”, comentó el menor de los De Gavardo.

La actividad de la fecha final del certamen hispano se iniciará este sábado 5 con las verificaciones técnicas y administrativas además del reconocimiento del circuito. El domingo 6 se disputará la carrera con un total de 132 inscritos, 18 de los cuales pertenecen a la serie Trofeo Nacional Enduro donde compite el piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo