Matteo de Gavardo sube en el ranking de su categoría en el Campeonato del Mundo de Moto Enduro

Al quinto lugar del ranking avanzó en su categoría el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp), durante la primera etapa de la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, que se disputa en Portugal. El juvenil piloto tuvo una difícil participación, ubicándose este sábado en el décimo lugar de la categoría Open 4.

La jornada partió muy temprano en el circuito de 60 kilómetros de Marco de Canaveses, luego de que se impusiera el toque de queda a las 13:00 horas por las medidas sanitarias por el Covid-19. Mucho antes del mediodía local, la prueba ya estaba terminada y los pilotos se dirigieron a sus hoteles y motor home.

Quizás en la general no fue muy bien, pero dentro de mis pretensiones quedé contento porque avancé al quinto lugar en el ranking que es lo que quería, así parte del trabajo ya está hecho. Mañana pretendo andar mejor dependiendo de las condiciones climáticas, porque hoy no llovió durante la carrera”, dijo el piloto nacional una vez concluida la carrera.

El vencedor de la competencia fue el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna) quien marcó un registro de 41 minutos, 13 segundos y 47 centésimas para las dos vueltas al circuito de 60 kilómetros. Matteo de Gavardo fue décimo a 4 minutos y 5 segundos del ganador. La fecha concluirá este domingo 15 recorriendo el mismo circuito.

Con estos resultados, el ranking de la categoría Open 4 quedó conformado de la siguiente manera: 1° Mathias Van Hoof con 131 puntos; 2° Damiaens Dietger con 128; 3° Jorge Paradelo con 98; 4° Andrea Belotti con 79; 5° Matteo de Gavardo con 58 y 6° Benet Gómez con 54.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo