Matteo de Gavardo terminó quinto en su categoría del Campeonato Mundial de Moto Enduro

El chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) terminó quinto en el ranking planetario de la categoría Open 4 en el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM 2020, el cual finalizó este domingo en Portugal.

De Gavardo, quien desde 2019 reside en España, no tenía planeado participar en el Campeonato Mundial esta temporada, pero la cancelación de varias competencias debido a la pandemia del Covid-19, lo llevaron a inscribirse en el Mundial junto con su equipo, el hispano WP Eric Augé.

El piloto nacional cerró su participación, consolidándose en la quinta posición de la categoría Open 4, sumando un total de 62 puntos luego de las cuatro fechas. El campeón de esta categoría fue el belga Mathias Van Hoof con 131 unidades, seguido de su compatriota Damiaens Dietger con 131 (Van Hoof fue primero por tener más triunfos) y tercero fue el español Jorge Paradelo, con 101 unidades.

La carrera fue dura porque estuvo toda la mañana lloviendo, hasta llegué a caerme en un río quedando con el agua hasta la cintura. Pasé susto, pero pude salir con mi moto. En resumen, estoy feliz de haber competido en el Mundial, algo que nunca imaginé a mi edad. Ahora me quedaré en España para terminar el campeonato nacional a comienzos de diciembre”, dijo De Gavardo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo