Mauricio Orrego y Amanda Cerna cerraron la actuación del Team ParaChile en Kobe

Se bajó el telón para la actuación del Team ParaChile en el Mundial de Para Atletismo que culmina este sábado en Kobe, Japón.

Mauricio Orrego y Amanda Cerna fueron los últimos competidores nacionales en la máxima cita de esta disciplina.

El primero en salir a la pista en la tarde del viernes, horario de Japón, fue Orrego, quien tomó parte en la final de los 1500 metros varones clase T46.

Orrego terminó la prueba en el undécimo lugar con un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 78 centésimas.

El resultado no dejó conforme al campeón de Santiago 2023, quien fue bastante autocrítico en un mensaje que escribió en las stories de su cuenta de Instagram: «Hoy perdí, no fui competitivo no estuve al nivel de la competencia«.

La prueba fue ganada por el ruso Aleksandr Iaremchuck, quien compite bajo bandera neutral, con un registro de 3 minutos, 48 segundos y 87 centésimas.

El búlgaro Hristiyan Stoyanov y el australiano Michael Roeger se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Ya en la noche chilena, mañana de sábado en Japón, fue el turno de Amanda Cerna en las clasificaciones de los 200 metros damas clase T47.

Cerna, quien compitió por el carril 3, terminó su serie en el quinto lugar con un tiempo de 27.54 segundos.

Con este resultado se cerró la actuación de la para atleta chilota, quien debía quedar entre las dos primeras de su serie o bien ser uno de los dos mejores tiempos restantes para avanzar a la final.

El Team ParaChile se despide así de Kobe, mostrando como mejores resultados el cuarto lugar de Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala clase F54 y el séptimo lugar de Cerna en los 400 metros clase T47.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Archivo Marcelo Hernandez / Santiago 2023 vía Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *