Mauro Comuzzi: Un Puma en Old Boys

El ex seleccionado argentino cumplió – el último fin de semana – una temporada en el rugby chileno, donde jugó las semifinales del Torneo Nacional en Old Boys. Desde Santiago no sólo es actor en el rugby nacional: sigue atentamente los pasos de Argentina en el Mundial de Inglaterra.

Comuzzi es uno de los jugadores con más pergaminos internacionales en el rugby chileno. Ex integrante de varias selecciones argentinas, perteneció al Plan de Alto Rendimiento trasandino – y a los Jaguares, además de estar considerado en los Pumas años 2008 y 2009, donde tuvo el honor – entre otros – de enfrentar a Inglaterra en Twickenham.

Desde aquella tribuna sigue con atención el camino de Argentina en el Mundial de Inglaterra, donde intentará volver al podio que protagonizó – de manera histórica – el 2011.

“La verdad es que lo vivo con intensidad. Tuve la oportunidad de ir a ver el primer partido ante Nueva Zelanda. Feliz por ellos porque están viviendo algo único y a mí me tocó ahora el lugar del hincha,” comenta.

Comuzzi anunció – a la prensa especializada trasandina – su retiro del competitivo rugby argentino en enero de 2013, con sus últimas apariciones a nivel de selecciones en Argentina XV, jugando el Campeonato Sudamericano el 2011.

Pero con 32 años y aún mucho talento y nivel por entregar, una oportunidad laboral lo volvió a vestir de corto en un club de Primera División, esta vez en nuestro país.

“A Chile llegué a trabajar en The Grange School, como profesor, desde enero. Es mi primer año en acá, y en Old Boys arranqué en febrero-marzo, pero tranquilo. Estoy sumando desde donde se puede,” expresa con humildad.

Como todos sus compañeros, Mauro lamentó no poder dejar a Old Boys en la final del Torneo Nacional, tras inclinarse ante COBS en el Old Grangonian Club el último domingo de semifinales.

“COBS supo aprovechar nuestros errores y lo hizo súper bien. Cuando tuvimos un error en defensa hicieron puntos, sobre el final pudimos mantener un poco pero ellos defendieron… bueno, fue muy parejo. Creo que las semifinales se juegan así, muy en serio y ellos lo hicieron, así que bueno, felicitaciones para ellos,” comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys