Maxi Scheib e Isis Carreño destacaron en nuevas fechas del Campeonato Chileno de Velocidad

Las Fiestas Patrias culminaron de excelente manera en el Autódromo Internacional Codegua con el desarrollo de la Tercera y Cuarta Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, donde se pudo disfrutar de un gran ambiente de competencia y un ámplio margen de púlbico. La Monomarca Femenina, Isis Carreño y los tres podios del internacional Maxi Scheib fueron la sensación de la jornada.

Muy disputada fueron ambas carreras de la Categoría Femenina, correspondientes a la Tercera y Cuarta Fecha del CCV, donde la joven Tania González fue la que se impuso por un muy estrecho margen a Milenka Cvitanovic que luchó hasta el final por el primer lugar. La primera carrera fueron sólo 59 milésimas de diferencia entre ambas y en la segunda la piloto oriunda de Curicó logró diferenciarse por 3 segundos. El tercer lugar en ambas competencias fue para la quillotona de sólo 16 años, Paula Arancibia.

“La carrera fue muy intensa y apretada, Milenka hizo un excelente trabajo, creo que a ambas nos costó sobrellevar el primer puesto, lo consegui abrochar y feliz de quedarme con ambas carreras y líder del Campeonato”, indicó Tania González.

En tanto la piloto, Isis Carreño, que compite de igual a igual con los hombres en Novicios Sport 600 (600cc.), consiguió quedarse con el tercer lugar de su categoría en la 4ª Fecha, había logrado la poleposition el día anterior y en carrera registró el mejor tiempo de giro con 1 minuto y 9 segundos. El primer puesto lo consiguió Helberts Serrano de Honda Racing, seguido de Cristian Burguer de Full Service.

La Campeona Panamericana del Team Nitro Racing indicó que “Tuve problemas en la largada y luego me costó remontar lugares, pero muy contenta con el tercer lugar de la categoría y para la próxima iremos por el uno”.

En el terreno de la máxima categoría del motociclismo nacional, el Superbike A (1.000cc.), Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, se quedó con su tercer y cuarto triunfo consecutivo. Realizó un mejor crono de 1 minuto y 3 segundos y dejó en la segunda ubicación a César Mora de Suzuki Factory Rottery Krauss, en ambas carreras.

En Superbike B el ganador indiscutido fue Paulo Ogaz de Honda Racing en ambas fechas, seguido de Nicolás Borgel de Borgo Superbike y Christian Godoy de Motos Godoy.

En la segunda categoría más veloz, la Sport 600 A (600cc.), ambas fechas dejaron a Maxi Scheib, Martin Scheib de Motorrad Kawasaki Cidef y Vicente Kruger de Ducati Chile como los 3 mejores respectivamente. En la Sport 600 B el ganador de la tercera y cuarta fecha fue Gilmer Azuaje de Yamaha, seguido de Francisco Blanco del Team Superbike Racing Team.

La serie de los Novicios Superbike, en ambas carreras, resultó con Manuel Tapia del Team Borgo Superbike como el ganador de la fecha, seguido de su compañero de equipo Andrés Cifuentes y Alejandro Ibarra de Hot Pistons.

Finalmente las Cilindradas Pequeñas, que tuvieron una grilla muy nutrida, finalizaron de la siguiente forma en ambas fechas: 300cc.: Alejandro Ibarra de Hot Pistons; 250cc.: Mariano Villalobos de Nitro Racing; 200cc.: Sebastián Álvarez; y 150cc.: Nicolás Chamy de Yamaha.

El Campeonato Chileno de Velocidad 2015 finalizará su temporada con una última fecha doble, que contemplará la Quinta y Sexta Fecha, el próximo 18 de octubre, nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua.

Accidente Vicente Leguina

El piloto nacional del Team Honda Racing, Vicente Leguina evoluciona satisfactoriamente, luego de haber sufrido un accidente el día domingo en plena carrera del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), desarrollado en el Autódromo Internacional Codegua.

Durante la primera competencia, correpondiente a la Tercera Fecha del CCV, Leguina que se mantenía en la segunda posición tras el cuarto giro de carrera, trató de realizar un adelantamiento a la motocicleta de Maxi Scheib, que en ese momento lideraba la competencia, en la recta principal del circuito y una mala maniobra hizo que Leguina tuviera que accionar bruscamente el freno provocando la caída del piloto.

Las consecuencias del accidente fueron doble fractura (muñeca y clvícula), golpe severo en la cabeza y perdida de conciencia. El piloto, tras ser derivado al centro asistencial más cercano del autódromo, ya se encuentra estabilizado y evolucionando de las lesiones provocadas tras los golpes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno Velocidad