Maximiliano Cross, Lorena Fica y Noel de la Torre ganaron la primera fecha del ALAS Pro Tour 2020

Maximiliano Cross, Lorena Fica y Noel de la Torre ganaron la primera fecha del ALAS Pro Tour de Surf, en el marco del Maui and Sons Viña del Mar Open, en las categorías Open Varones, Open Damas y Junior. Los chilenos presentaron los score más altos de torneo, en finales de infarto disputadas hoy miércoles en el Quinto Sector de Reñaca.

La jornada abrió con la disputa de la final Junior, con Nicolás Díaz, de Antofagasta, y Noel de la Torre, de Maitencillo, como los finalistas. De la Torre, de sólo 14 años, presentó maniobras aéreas y cortes verticales en las difíciles rompientes del día, logrando 10,50 puntos combinados contra 9,75 de Díaz.

Se siente increíble haber ganado. Fue una serie increíble. Nico partió con una ola de 6 puntos y yo estuve casi toda la serie buscando ese puntaje para superarlo, lo hice y haberlo logrado se siente increíble”, declaró De la Torre.

En Damas, Lorena Fica no le dio oportunidades la brasileña Karol Ribeiro. La ariqueña, recientemente titulada campeona nacional, siguió la estrategia de surfear olas derechas presentando una combinación de 7,75 pts., en un heat donde el oleaje fue de menor tamaño.

Tuve dos triunfos en una semana y la verdad estoy muy contenta. Ahora queda seguir adelante porque este es un buen inicio de año. El mar estaba muy difícil, pero supe escoger bien las olas”, declaró Fica.

Maximilano Cross y Noel de la Torre se enfrentaron en la final de la categoría Open, en una disputada manga.  El triunfo fue para Cross, quien alcanzó un puntaje de 11,45 pts, contra los 10.40 de De la Torre.

La verdad hice un buen campeonato aquí y en el nacional, donde me quedé con la espina de ganar. Aquí se dieron las cosas y estoy muy feliz con mi familia, y eso es lo importante, estar en casa disfrutando con la gente que siempre está acá”, indicó Cross tras su triunfo.

Con estos triunfos, Cross suma un total de 3000 puntos en el ranking Masculino 2020, mientras que Fica y De la Torre suman 1000 puntos en el Ranking Femenino y Junior, respectivamente.

El ALAS Pro Tour ahora se dirije a Barranca, Perú, donde del 8 al 10 de abril ya está confirmado el evento Barranca Latin Pro 2020.

Resultados Finales

Open

1.- Maximiliano Cross Chile
2.- Noel de la Torre Chile
3.- León de la Torre Chile
3.- Roberto Araki Chile

Damas

1.- Lorena Fica Chile
2.- Karol Ribeiro Brasil
3.- Josefina Vidueira Chile
3.- Paloma Santos Chile

Junior

1.- Noel de la Torre Chile
2.- Nicolás Díaz Chile
3.- León de la Torre Chile
3.- Tomas Bock Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Latinwave.cl y ALAS
Foto: Latinwave.cl