Medallas chilenas en el Sudamericano Menores de Atletismo

Durante este fin de semana se está disputando en Mendoza el Sudamericano de Atletismo, categoría menores, en el cual participa una delegación chilena de 59 atletas. Las medallas obtenidas por nuestra delegación en las jornadas del viernes por la tarde y del sábado son los siguientes:

110 metros vallas Varones: Francisco López se quedó con el segundo lugar realizando un tiempo de 14.42 seg, abriendo el medallero para nuestro país.

Lanzamiento Martillo: Humberto Mansilla, logra la medalla de plata lanzando el implemento una distancia de 66.61 metros, mientras que otro chileno, Gabriel Kehr, obtuvo la medalla de bronce con una marca de 66.49 metros.

2.000 metros con obstáculos: Felipe Bastias, con 6:15.41, se quedó con la medalla de bronce

Lanzamiento del Disco Varones: Giovanni Bonilla (en la foto) se consagró campeón sudamericano al lanzar el disco 57.00 metros, lo que además constituye nuevo récord nacional de la categoría.

Salto Largo Varones: La medalla de plata fue para Alvaro Cortez con un registro de 7.32 metros

1.500 metros planos varones: Cristofer Jarpa obtuvo la medalla de plata al realizar una marca de 4:05.77

Salto con Garrocha: Una nueva medalla de plata para nuestro país fue obtenida por Fernanda Carabias con un salto de 3.50 metros.

En resumen la delegación nacional suma 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 1 medalla de bronce en espera de las últimas dos jornadas (mañana y tarde) que se realizarán este domingo 28.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedachi