Medallas y récords: Martín Sáenz, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr brillaron en Francia

Una gran jornada en Europa vivieron los atletas nacionales Martín Sáenz, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, logrando medallas y récords en el Meeting International Troyes-Aube, realizado hoy domingo en Francia.

Sáenz se quedó con el primer lugar de los 110 metros vallas varones, registrando una marca de 13.49 segundos, la cual se transforma en un nuevo récord nacional.

El atleta nacional había logrado bajar el récord el pasado 13 de abril en el Campeonato Atlético Carlos Strutz, realizado en Santiago. En esa oportunidad detuvo el cronómetro en los 13.57 segundos.

Sáenz superó en una estrecha llegada al senegalés Louis-Francois Mendy (13.51 segundos) y al francés Romain Lecoeur (13.58 segundos).

Pero esa no fue la única gran actuación chilena en esta jornada dominical.

En el lanzamiento del martillo, el Team Chile logró el 1-2 gracias a la buena presentación de Humberto Mansilla y Gabriel Kehr.

Mansilla se quedó con el oro tras lanzar el implemento a una distancia de 74.74 metros, nuevo récord del torneo francés.

Kehr, en tanto, logró un mejor lanzamiento de 72.76 metros, quedándose con la plata mientras que el tercer lugar fue para el francés Jean-Baptiste Bruxelle con un registro de 72.71 metros.

Los tres atletas nacionales se encuentran en Europa buscando sumar puntos para el ranking y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Team Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *