Medallistas nacionales del Mundial de Atletismo Paralímpico ya apuntan a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tricampeón mundial, un título que no muchos deportistas en el mundo ostentan. Cristián Valenzuela con su espectacular victoria en los 5000 metros planos en la cita planetaria, logró este sello, que lo alza como uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país.

Este lunes en la madrugada, llegó a Santiago junto a todo el Team Chile Paralímpico, tras un largo viaje desde Asia y al mediodía dio una conferencia de prensa junto a la medallista de bronce en Qatar, Margarita Fáundez.

Un tanto agotado por el viaje, pero feliz por lo conseguido se mostró el Campeón Paralímpico y mundial, Cristián Valenzuela.

“Este Ha sido un año bastante complicado. Salí de una lesión muy compleja en mis dos tendones. En Toronto, competí enfermo del estómago. Pero gracias a Dios, pudimos junto a mis guías ganar una prueba y salir segundos en otros. Estas medallas son el fruto de un gran trabajo que hemos hecho. Estoy muy contento por este tricampeonato mundial, ahora a descansar y luego prepararme con todo para lo que serán los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, señaló Cristián Valenzuela.

Por su parte, Margarita Faúndez, la talentosa deportista que este 2015 ha coronado un año extraordinario, también se mostró contenta por su primera medalla en este tipo de campeonatos.

“Este es mi primer año con tanto logros deportivos. Gané los Para Suramericanos de Santiago 2014, luego gané en Toronto 2015 y ahora obtuve medalla de bronce en el mundial de Qatar. Ha sido muy duro, pero estoy feliz por todo lo logrado por nuestro equipo. Ahora tengo un año lleno de desafíos y espero seguir entregándolo todo por nuestro país. Agradezco a todos quienes me han ayudado en mi carrera”, indico Margarita Faúndez.

Ambos ahora tomarán unas merecidas vacaciones después de una larga temporada de esfuerzo y éxitos, para luego retornar en un par de semanas con todo para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos