Media Maratón de Quintero cierra sus inscripciones el próximo martes

El privilegiado entorno del litoral norte de la Región de Valparaíso será escenario de un desafío de alta exigencia y toda una novedad en la zona, cuando el domingo 13 de septiembre se dispute la primera “Media Maratón de Quintero – ENAP 2015”.

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quintero, en conjunto con Trimade Eventos y el auspicio de ENAP Refinerías, será uno de los principales panoramas deportivos de la comuna costera durante este año, ya que reunirá a los mejores exponentes nacionales, siendo un desafío que promete instalar a Quintero como un infaltable en el calendario de los atletas. Sus distancias serán 5, 10 y 21K.

Para su primera edición, la “Media Maratón de Quintero – ENAP” contará con importantes atletas, entre ellos destaca César Díaz, ganador de “Maratón Valparaíso 2014” y de la fase nacional del “Wings for Life Run Tour”, donde recorrió la sorprendente cantidad de 78 kilómetros y marcó el segundo mejor tiempo del mundo. En la categoría femenina, destaca la presencia de Clara Morales, la mejor fondista del país, múltiple veces ganadora de la Maratón Valparaíso y 8ª en la Maratón Internacional de Río de Janeiro, entre otras destacadas presentaciones.

GRAN DESAFÍO

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destaca lo que significa para su comuna ser escenario de un evento de primer nivel: “Se trata de un evento histórico para esta zona y el llamado es que todos los quinteranos sean parte de esta fiesta del deporte. Queremos que la familia sea protagonista de esta Media Maratón”, recalca.

Para el director ejecutivo de Trimade Eventos y organizador del evento, Sergio Estrada, el gran aporte de esta prueba atlética es que refuerza el concepto de “turismo deportivo” en la zona: “Estos eventos son una oportunidad para que comunidad y visitantes tengan acceso directo al deporte. Esperamos que Quintero se consolide como una excelente plaza para la maratón y se proyecte como una prueba a nivel internacional”, comentó.

Las inscripciones están abiertas hasta este martes 8 de septiembre y pueden realizarse en www.maratondequintero.cl, donde están todos los detalles de este evento deportivo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa