Su mejor resultado en un major: Joaquín Niemann terminó entre los 10 mejores del PGA Championship

Los majors eran una tarea pendiente para Joaquín Niemann. Al golfista nacional le faltaba poder confirmar su gran nivel de juego en uno de los 4 torneos grandes de la temporada y este fin de semana pudo demostrarlo en el PGA Championship.

Niemann anotó su mejor actuación en un torneo de esta categoría con una sólida ronda final que lo encumbró entre los 10 mejores de la tabla general, quedando específicamente en el octavo lugar.

Además, su buena ubicación en la versión de este año le permitió asegurar un cupo para el PGA Championship del año 2026.

De menos a más

El comienzo de Niemann en esta versión del PGA Championship no fue de los mejores. En un jueves para el olvido, el chileno se anotaba con una tarjeta de 74 golpes, 3 sobre el par, que lo dejaba en puestos secundarios y con la peligrosa opción de no superar el corte del torneo.

La segunda ronda mostró una gran mejoría del golfista nacional, quien firmaba una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo el par, que le permitía superar el corte y seguir en competencia por el fin de semana.

En la ronda del sábado, la tercera del torneo, Niemann no se mostró tan fino pero logró sacar una tarjeta de 71 golpes, par de cancha, en una cancha complicada debido a las condiciones climáticas, logrando mantenerse en la medianía de la tabla.

Una sólida ronda final

Así llegamos al día domingo, con Niemann buscando una actuación que le permitiera superar el lugar 16 conseguido en el Masters de Augusta 2023, su mejor posición en un torneo de la categoría Major.

La ronda arrancó bien, con el chileno anotándose con un birdie en el hoyo 1, aunque luego tuvo un traspiés al anotar un bogey en el hoyo 5.

En el hoyo 7 Niemann se anotó con un espectacular «Águila», mientras que en el hoyo 10 sumó su segundo birdie del día.

Volvió a retroceder tras anotar un bogey en el hoyo 11 pero se recupero con birdies en los hoyos 14 y 15, lo que le permitió subir hasta el sexto lugar de la tabla general.

Un bogey en el hoyo 17 privó a Niemann de terminar en una ubicación más alta en la clasificación, cerrando el día con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo el par, y un acumulado de 4 sobre el par.

El título quedó en manos del estadounidense Scottie Scheffler, quien se anotó con un espectacular acumulado de 11 bajo el par, superando por 5 golpes a sus más cercanos perseguidores.

Los próximos desafíos de Niemann

El golfista nacional tendrá un par de semanas de descanso antes de volver a competir en el LIV Golf, cuya octava fecha se realizará entre el 6 y el 8 de junio en Virginia, Estados Unidos.

A continuación, entre el 12 y el 15 de junio, Niemann disputará el US Open, el tercer major de la temporada, donde esperar igualar o mejorar lo realizado en el PGA Championship.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo LIV Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *