Michel Vernier avanzó a la ronda final de la qualy del Futuro 20 de Italia

Este domingo fue una nueva jornada de los y las tenistas nacionales en las qualys de diferentes torneos Futuro e ITF que se están disputando por el mundo, destacando el paso de Michel Vernier a la ronda final clasificatoria en Italia.

A continuación, revisa lo sucedido con los chilenos y las chilenas por el mundo, en este día domingo.

FUTURO 20 DE ITALIA

Michel Vernier (929 ATP) se instaló en la ronda final de la qualy del Futuro 20 italiano, tras derrotar por un claro marcador de 6-0 y 6-1 al local Francesco Maestrelli (sin ranking).

Este lunes, Vernier (sin ranking) buscará ingresar al cuadro principal de singles. Su rival en la ronda final será el italiano Lorenzo Brunetti.

FUTURO 1 ECUADOR

En esta jornada participó Garizon Abarzúa (sin ranking) quien cayó en segunda ronda de la qualy por un doble 2-6 ante el argentino Alan Postay (sin ranking).

El segundo chileno en competencia, Jorge Abde (sin ranking), cayó 4-6, 6-0 y 6-3 ante el local Diego Quiroz (sin ranking), en la segunda ronda de la qualy.

FUTURO 9 ALEMANIA

Óscar Leiva debutó este domingo en la qualy del Futuro 9 Alemania, cayendo por parciales de 2-6 y 1-6 ante el local Moritz Dettinger (s-r).

ITF 25K BAJA, HUNGRÍA

Daniela López jugó, este domingo, su partido de primera ronda de la qualy de este torneo, cayendo por parciales de 6-2, 1-6 y 1-6 ante la japonesa Satsuki Takamura.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: Archivo Fetech