Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
El escándalo de las apuestas en el deporte no es exclusivo del fútbol. Este martes se confirmó que el tenista nacional Michel Vernier fue suspendido por 7 años y 5 meses tras confirmarse su participación en el arreglo de partidos durante el año 2018.
“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros ha sido suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos”, indica la determinación que dio a conocer el ente del tenis.
Según el documento, Vernier admitió haber recibido dinero para arreglar resultados de sus partidos durante la temporada 2018 y de no informar sobre prácticas de corrupción a la ITIA.
«Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con US$ 15,000 y US$ 7,500 suspendidos” agrega el documento, indicando que Vernier no podrá participar en ningún torneo del circuito (sea organizado por la ITF o la ATP) hasta el 30 de agosto de 2029, en lo que es prácticamente una lápida para la carrera del chileno, quien hoy estaba en el lugar 730 del ranking ATP.
De esta manera, Vernier se suma a otros tenistas nacionales sancionados por el arreglo de partidos
Mauricio Álvarez fue castigado de por vida por delitos de corrupción y arreglo de partidos mientras que por lo mismo Juan Carlos Sáez fue suspendido por 8 años. Cristóbal Saavedra recibió 2 años de suspensión por no colaborar en una investigación. También fue castigado el ex entrenador nacional Sebastián Rivera.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Michel Vernier