Miguel «Aguja» González cayó ante el filipino Jerwin Ancajas por el cinturón super mosca de la FIB

Lamentablemente el sueño del título mundial tendrá que esperar para el “Aguja” González y el boxeo chileno luego que el crédito nacional cayera, inapelablemente, por nocaut técnico ante el actual monarca de la FIB, Jerwin Ancajas.

El filipino dominó de principio a fin la pelea ante un González que se vio errático y falto de ideas para tratar de destrabar la defensa que presentó Ancajas.

Además la potencia del tagalo fue superior a la del chileno, lo que se vio reflejado en cada intercambio de golpes que hubo durante la pelea, donde González siempre resultaba ser el más damnificado.

Fue al comienzo del sexto asalto donde “Aguja” González recibió un potente gancho al hígado que lo condicionó durante todo ese round, al punto de quedar expuesto para el ataque del filipino que, luego de una serie de combinaciones que no tuvieron respuesta, se llevó el combate. El referí se vio obligado a detener la pelea para que el chileno no sufriera más castigo y de esta forma el sueño del título mundial terminó por esfumarse.

De todas formas, valorable el esfuerzo realizado por Miguel González y su equipo, quienes consiguieron esta oportunidad titular, la primera para el boxeo masculino en cerca de veinte años.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl