Miguel “Aguja” González defendió con éxito su título latinoamericano ante Yader Cardoza

Miguel “Aguja” González sumó una nueva defensa exitosa de su cinturón de campeón latinoamericano super mosca de la AMB, al derrotar por decisión unánime al nicaragüense, Yader Cardoza.

En la pelea de fondo de la velada que se desarrolló en el Gran Arena Monticello, González comenzó de manera dubitativa, intercambiando golpes con Cardoza y otorgando muchas licencias en defensa.

Pero a partir del cuarto asalto, el chileno calibró su boxeo, encontró la distancia y comenzó a dominar, poco a poco, al centroamericano, que pocas herramientas pudo encontrar para contrarrestar el mejor boxeo del chileno.

Así se fue desarrollando la mayor parte de la pelea hasta llegar a las tarjetas de los jueces que otorgaron la victoria a González por decisión unánime, la número 29 de su carrera.

Con la victoria, González se mantiene en posición expectante, pensando en una eventual pelea por el título mundial que posee el británico Khalid Yafai. Recordemos que el chileno está en el tercer puesto del ranking de los super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, incluso por encima de otro nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos