Miguel Angel Mujica: El objetivo principal es cubrir las necesidades de los deportistas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Miguel Angel Mujica, dio luces de lo que será su mandato al mando del organismo, apuntando que espera cubrir las necesidades de los deportistas.

Mujica reveló, en entrevista con El Mercurio, que varios deportistas le apoyaron: “Hay muchos que apoyaron mis ideas de campaña, como María José Moya, Tomás González y los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda. Nuestro principal objetivo debe ser que los deportistas tengan todas sus necesidades cubiertas”.

En cuanto a su nuevo cargo, el ex vicepresidente de la entidad apuntó que “nunca pensé en ser presidente, ni siquiera cuando Neven (Ilic, ex mandamás) fue elegido en la Odepa”.

“Se dio una competencia, algo que habíamos olvidado en las federaciones, acostumbradas a ratificar siempre a Neven. Siento que durante la campaña se reconoció mi trabajo durante estos 12 años. Muchos se acordaron de gestiones que hice por sus federaciones en este tiempo”, complementó.

Respecto al programa de becas para deportistas de alto rendimiento (Proddar), Mujica comentó que “en estos 12 años hemos visto tres métodos para entregar la beca y ninguno ha sido bueno. Antes, el premio duraba cuatro años, sin importar lo que hicieran más adelante”.

“Ahora, en cambio, en años como este sin megaeventos, los deportistas no pueden exhibirse y pierden el Proddar. Propongo una nueva fórmula en la que debemos trabajar con los deportistas y no de espaldas a ellos”, complementó.

En cuanto a sus expectativas durante su mandato, manifestó que “soy realista y sé cuál es la realidad de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Quiero acercarme a esas potencias sudamericanas y subir en el escalón panamericano”.

“Es cierto que hay deportistas que van a los Juegos Olímpicos, pero no podemos enfocarnos en esa élite, porque estamos en un proceso de crecimiento y necesitamos buscar fórmulas para conseguir más dinero”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Team Chile

Recomendamos