Miguel Soffia y Jessy Reyes se lucieron en Alemania

Una más que prometedora actuación de cara a los Juegos Panamericanos logró el karate chileno en la Copa Mundial en Alemania, luego de que Miguel Soffia consiguiera nada menos que la medalla de plata en 60 kilos y Jessy Reyes el bronce en 55 kilos, refrendando sus opciones metálicas a gran escala.

El Open germano, una de las cinco fechas del circuito World Cup y parte de la Golden League planetaria, reunió a especialistas de 57 países de Europa, Oceanía, Asia y América, y para los chilenos fue su último apronte previo a los Panamericanos, ante los mejores del continente.

Miguel Soffia tuvo un rendimiento brillante, ya que perdió en la final con el actual campeón mundial, el brasileño Douglas Brose, quien además se alza como multicampeón panamericano y clasificado para Guadalajara.

El chileno lo había vencido en los Suramericanos de Medellín 2010 y la estadística de sus enfrentamientos es ahora de 4-3 a favor del verdeamarillo, por lo que ambos se alzan entre los favoritos en la cita de Jalisco. Miguel Soffia fue lesionado en la ceja izquierda durante el combate en Alemania, pero debió seguir en el tatami, para quedarse finalmente con la de plata.

En tanto, en 55 kilos, Jessy Reyes, quien en Río 2007 logró la de bronce, ahora en Alemania sorteó una llave muy difícil en la que figuraban dos campeonas europeas y una mundial, pese a lo cual logró subir al podio y sostiene amplias opciones metálicas de cara a Guadalajara 2011.

David Dubó, en 75 kilos, cayó en semifinales y no lo logró entrar en la disputa del bronce. Misma situación que le sucedió a Gabriela Bruna en 50 kilos, quien venía saliendo de una lesion complicada que la tuvo sin entrenar varias semanas.

Finalmente, Elizabeth Retamal en 68 kilos logró pasar dos rondas; y Claudia Vera en más 68 kilos perdió en segunda ronda, en la que fue su primera competencia después de una lesión.

Escrito por: Daniel Arellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *