Mini Entrevista: Rodrigo Hollmann (@RHollmann)

En esta nueva mini entrevista de El Deportero invitamos a Rodrigo Hollmann (@RHollmann), periodista y cientista político de la Universidad Gabriela Mistral, quien trabaja hace muchos años en comunicaciones corporativas y que, además, se dedica a lo que es su gran pasión: El análisis de la comunicación no verbal.

Te invitamos a conocer lo que nos contestó Rodrigo sobre el deporte.

Rodrigo, cuéntanos cual ha sido tu relación con el deporte.

Es un tanto lejana desde los 18 años, cuando me sacaron un menisco producto de una disputada pichanga. Desde entonces es muy ocasional en la práctica.

En cuanto a espectador, me gustan los deportes en los que hay que pensar un poco más que en correr, por eso mi particular atracción por el tenis y los juegos de equipo. Creo que reflejan mucho mi personalidad y estilo de relacionamiento que consiste en mojar la camiseta hasta quedar extenuado en pro del equipo y terminar el día con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha.

Si te invitaran a practicar un deporte absolutamente nuevo para ti, ¿cual elegirías y porqué?

En los individuales, el tiro con arco. Pensar, planificar, ejecutar con control. En los colectivos, waterpolo por el esfuerzo constante que debes hacer.

¿Qué dirías de la cobertura mediática que se le da al deporte en Chile? ¿En qué debiese mejorar?

Falta cubrir otros deportes, además del fútbol, tenis y golf. Y en esos extraño los análisis tácticos, enseñar a la audiencia conceptos más avanzados del juego que la simple apreciación del hincha.

¿Como crees que podemos crear cultura deportiva en Chile?

Desde niños. Lo que diré será muy impopular, pero es algo de lo que estoy convencido. Los colegios no debieran cerrar en todo el año o tener menos vacaciones. En los períodos extracurriculares convertirlos en centros de estudio, deporte y recreación para no perder el training intelectual y físico que se desarrolla en el año. Respecto del deporte en particular, creo que sería conveniente mejorar la infraestructura y precios de acceso a instalaciones. $10.000 por una hora de tenis, natación u otras actividades es grotesco. Ahí las municipalidades están al debe, pues creo que debieran ser gratuitas y suficientes impuestos pagamos.

¿Qué propondrías para que los Juegos Odesur Santiago 2014 fueran exitosos?

Organización, planificación y participación. Debe ser una fiesta sana donde todos puedan disfrutar. Por ejemplo, las entradas deberían ser gratuitas, las conferencias de los deportistas ser transmitidas por streaming y tener estadísticas de las competiciones detalladísimas, como se hace en el básquetbol y en general en EE.UU.

Entrevista realizada por Daniel Arellano
Colaboración de Rose Colombel
Foto: Twitter Rodrigo Hollmann