Ministerio del Deporte critica alta cantidad de dirigentes deportivos nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno

En estos días se están realizando los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, instancia donde 7 deportistas nacionales buscan realizar sus mejores actuaciones en el torneo.

Sin embargo, el pasado lunes el diario La Segunda dio a conocer que, además de nuestros deportistas, la delegación chilena consta de 6 dirigentes, es decir, prácticamente la misma cantidad de deportistas.

A Patricia Anguita, presidenta de la Federación Chilena de Esquí y Snowboard y Jorge Nuñez, jefe de misión y encargado de la logística de la comitiva, se suman cuatro dirigentes del Comité Olímpico de Chile: Miguel Ángel Mujica (Presidente), Jaime Agliati (Secretario General), Rodrigo Moreno (Tesorero) y Luis Alberto Santa Cruz (ex director del COCh).

Este hecho molestó en el Ministerio del Deporte, quienes confirmaron que Anguita y Nuñez son los únicos que viajan bajo el “Proyecto Juegos Olímpicos”, mientras que los dirigentes del COCh viajan con dineros de esa entidad.

La molestia en el Ministerio no fue menor. “Y después se quejan de los presupuestos”, indicaron en la entidad gubernamental. “Con dos dirigentes es prudente, porque son los que se necesitan para hacer la pega, pero que haya más que eso ya es un derroche”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Segunda

Recomendamos