Ministra del Deporte despidió a las Selecciones Chilenas de Básquetbol Femenino Sub 18 y Adulta

Con la presencia de la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Presidente de la Federación de Básquetbol, Marcelo Casas y otras autoridades deportivas, se realizó la despedida oficial de las selecciones femeninas de Básquetbol, U 18 y a la Adulta quienes participarán en el Pre Mundial (10 al 14 agosto) en Colorado Spring, Estados Unidos y en el Sudamericano (18 al 22) en Ecuador, respectivamente.

Mientras las adultas irán por los pasajes a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (clasifican los 3 primeros lugares del Sudamericano), las más pequeñas bucarán clasificar al Mundial Sub 19 a realizarse el 2015 en Rusia.

En la ceremonia se mostró un interesante video de lo que han sido los últimos años del trabajo y resultados de estas selecciones y se le regaló a la Ministra un balón oficial autografiado con las integrantes del Team Chile.

El titular de la Federación Marcelo Casas señalo que “agradezco al Comité Olímpico, al IND y al Ministerio del Deporte, gracias a ellos hemos podido trabajar y estar hoy día, despidiendo a las seleccionadas que nos representarán en estos importantes Campeonatos internacionales. Les deseo el mayor de los éxitos en estos desafíos”.

Por su parte la Ministra Riffo señaló que “Hoy la ilusión del básquetbol emprende dos nuevos desafíos y lo hace con nuestras selecciones femeninas, el Sudamericano Adulto de Ecuador y pre mundial sub 18 en Colorado Spring, Estados Unidos, nos permiten transportar un nuevo sueño, son ustedes en definitiva quienes tendrán la responsabilidad y el honor de representar los colores de nuestro país, el desafío es complejo, la meta es alta”.

Además agregó que “Hoy nos hemos reunido en este Centro de Entrenamiento Olímpico para entregar nuestro más amplio respaldo a las jugadoras y al cuerpo técnico. Nuestras sinceras felicitaciones por encontrar en el deporte el camino para el desarrollo personal. Muy buen viaje y, por supuesto, que no tengo duda, que van a dejar muy en alto el nombre de nuestro país, muchas gracias chicas”.

En tanto, la capitana del equipo U 18 Bárbara Cousiño aclaró que “lo primero es clasificar al Mundial en Rusia en 2015 que ya sería mi segundo mundial, así que lo más importante que tenemos hacer un buen papel, que es lo más importante. Los primeros partidos nos tocan con Argentina, tenemos que dar la lucha, así que nada, vamos muy mentalizadas en ganar ese partido. Después viene Puerto Rico y después Brasil. Los primeros partidos son lo más importantes. Las chicas están súper motivadas, quieren estar allá en el pre mundial jugar y demostrar porque están acá y todos los entrenamientos que hemos realizado para ese campeonato”.

Paula Carrasco, de la selección adulta, habló en representación de la capitana Ziomara Morrinson “Las expectativas es obtener una medalla que nos abra el paso a los Panamericanos de Toronto y el Pre Olímpico. El equipo se ha preparado duramente durante mucho tiempo, así que yo lo veo muy consolidado. Igual queda tiempo todavía para entrenar, pero yo creo que vamos a hacer un buen papal y ojalá obtener medalla, tenemos equipo para eso”

Finalmente para el técnico de las selecciones, Ricardo Gonzalez “Hemos trabajado muy bien, mucho tiempo de preparación, ya llevamos un año trabajando prácticamente juntas. Entrenamos casi todo el año, la gente está muy bien muy ilusionada, pero con la dificultad que sabemos cómo son estos campeonatos. Estamos acostumbrados a ganar medallas, clasificar siempre, no es fácil, el nivel es muy alto, ya que iremos partido a partido con mucha humildad. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros. Clasificar al pre olímpico y a los Juegos Panamericanos, pero no hay que olvidar que son equipos muy jóvenes, una media de 19 años la adulta. Sabemos que no es fácil, en ese sentido creo que nos hemos mal acostumbrado a estar siempre ganando medallas en todos los campeonatos, no es fácil” .

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile