Ministra del Deporte se reunió con Marcelo Ríos y Federación de Tenis para planificar desarrollo de la disciplina

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, sostuvo una reunión de trabajo con el ex número del mundo, Marcelo Ríos, y el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, donde se abordó la forma en que el Ministerio podía ayudar a la disciplina a implementar un plan de desarrollo.

La cita, en la que también participó, el Director Nacional del IND, Néstor Marín, y los diputados Pablo Lorenzini y Jaime Pilowsky, se desarrolló en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El cónclave marca una agenda de continuidad pues Mindep y Federación ya se había reunido debido a la preocupación que genera la situación por la que atraviesa el tenis chileno que no ha podido consolidar una generación de recambio.

La solicitud que hizo concretamente la orgánica de la especialidad fue pedir financiamiento para mejorar las instalaciones del tenis en Cerro Colorado y para una gira nacional de captación de talentos deportivos, que será encabezada por Ríos y Massú.

En la oportunidad, la Ministra Riffo sostuvo que “la idea es continuar trabajando como lo hemos venido haciendo. Un proyecto como el que nos han planteado implica varias líneas de acción tanto en infraestructura como en apoyo de nuevos talentos y descentralización del tenis en nuestro país. Nos acaban de entregar un plan de desarrollo estratégico que vamos a estudiar para seguir avanzando”.

Por su parte, el ex número 1 del mundo sostuvo que “en este momento necesitamos la plata y la gracia de esta reunión es que nos dimos cuenta que con la Ministra vamos por el mismo camino o tenemos el mismo interés de sacar el tenis adelante. Todo va por los tenistas que vienen de abajo y me metí en este proyecto porque tengo el interés de ir a buscar talentos a regiones para proyectarnos a 10 años más”.

Junto con acordar en cómo seguir avanzando el trabajo conjunto, los protagonistas valoraron en forma unánime el diagnóstico similar que tienen sobre la situación del tenis, y sobre cómo captar nuevos talentos. Además se decidió realizar una nueva reunión en las próximas semanas para continuar planificando en base a los recursos que se están solicitando.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Max Montecinos/IND