Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Guillermo «Mito» Pereira tuvo este jueves su estreno en la Presidents Cup, la competencia por equipos más importante del PGA Tour.
Pereira y el canadiense Taylor Pendrith, por el equipo Resto del Mundo, se enfrentaron a los estadounidenses Max Homa y Tony Finau.
La jornada fue ampliamente favorable para el equipo estadounidense, el cual ganó 4 de los 5 duelos disputados en esta jornada, los cuales se jugaron en formato foursome (tiros alternados).
Pereira y Pendrith comenzaron su actuación en el hoyo 2, quedando inmediatamente 1 golpe abajo, aunque lograron recuperarse en el hoyo 3 para dejar todo empatado.
En los hoyos 4 y 6, Homa y Finau lograron marcar birdies para ponerse 2 golpes arriba, pero la dupla del equipo internacional reaccionó con birdies en los hoyos 8 y 13.
Con el marcador empatado se llegó al último hoyo del recorrido, instante donde Homa y Finau lograron marcar un birdie contra el par de Pereira y Pendrith, logrando quedarse con el partido.
“Un gusto amargo, porque jugamos mejor que ellos en la mayoría de las rondas. Terminar perdiendo nunca es bueno, pero contento por cómo lo hicimos y por cómo la peleamos. Es distinto a un campeonato normal, se siente un poco más la energía en el ambiente, pero la verdad creo que lo pudimos hacer muy bien y me sentí jugando muy bien allá adentro” dijo Pereira a ESPN tras finalizar la jornada.
Este viernes, Pereira tendrá como dupla al sudafricano Christiaan Bezuidenhout. Ambos enfrentarán a Kevin Kisner y Cameron Young, en un encuentro que se disputará bajo la modalidad four-balls, es decir aquella en la que se toma en cuenta la mejor pelota de la pareja.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Julio Cortez/AP Photo