Mitsubishi se quedó con la Regata Interclubes 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vigésima primera edición de la Regata Santander Interclubes, llegó a su fin con los títulos de Mitsubishi, en Soto 40; Caleuche, en IRC, Tricalma, en J-105, Magic Marine, en Melges 24 y Maestra del Nuevo Extremo, en Cruceros, cerrando, además la tercera fecha del Nacional Oceánico.

La jornada final de la tradicional regata, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, consistió en dos regatas barlovento-sotavento para Soto 40, IRC, Melges 24 y J-105, y una travesía para los cruceros, se desarrolló con vientos de 12 nudos del suroeste y con la participación de 38 barcos.

Los Soto 40, que no se dieron tregua hasta la última regata, corrieron nueve regatas, luego de tres jornadas, y el título fue para Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 24 puntos; superando a Itaú, de Dag Von Appen, con los mismos puntos. Tercero, Estampa Delviento, de Miguel González, con 27.

En la clase IRC, se disputaron cinco regatas, Caleuche, de la Escuela Naval, con 4 puntos en contra, superando al actual campeón nacional, Sirtecom, de Walter Astorga, que sumó 12 negativos. Tercero, Aura, de Óscar Ormeño.

En J-105, todos los honores para Utopía, de Martín Baeza, con 12, superando en una cerrada lucha a Tricalma, de Daniel González y Claudio León, también con 12. Tercero, Eureka, de Cristóbal Fiori, con 13.

En Melges 24, Magic Marine, de Pablo Gallyas, se quedó con el oro, al sumar 4 puntos. La plata, para Krill, de Hernán Serrano, con 7, y el bronce, para Centurión de Juan Ramóm Moral, con 10.

En Cruceros, se corrieron dos travesías. Ambas las ganó Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, aventajando a María Gloria, de Alberto Aldea, con 4 y Regina Maris, de Andrés Palomer, con 6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch

Recomendamos