“Monín” Sepúlveda se llevó el triunfo en la “Crono Velorace”

El ciclista curicano, seleccionado chileno y hace poco medallista de oro panamericano, Luis Fernando Sepúlveda del Cycling Adventure, se quedó con la primera fecha de la ‘Crono Velorace’, que se disputó este domingo en un recorrido de 40 kilómetros con largada y meta en el cruce de Camino Quilapilún con Autopista Los Libertadores.

‘Monín’ dominó sin contratiempos la contra reloj individual al realizar el trayecto en 49’25”974. “Estoy contento porque hace tiempo que no corría una crono, siempre he hecho pruebas de pista y lo bueno es que hoy todo salió bien. Me alegra competir en este tipo de pruebas, que siempre los ciclistas nos quejamos que son pocas en el año, entonces este tipo de iniciativas hay que aprovecharlas”, valoró el pedalero sobre su triunfo y la organización de la ‘Crono Velorace’.

“Fue un trayecto complicado, porque siempre vine picando hacia arriba de vuelta y con viento lateral. No es como cuando se corre en línea recta y uno agarra un paso hasta el final. Acá había que doblar prácticamente en cero y volver a arrancar y así fueron dos vueltas, es decir cuatro salidas casi en cero, lo que lo hace más difícil todavía”, analizó Sepúlveda sobre el recorrido.

El podio lo completaron los seleccionados nacionales Wolfgang ‘Lobito’ Burmann, quien se colgó la plata con 50’35”372, mientras que el bronce fue para Elías Tello de Avanti con 52’37”735.

La ‘Crono Velorace’, que tuvo estándares de calidad de primer nivel, contará con otras dos fechas: el domingo 8 de noviembre, que estará destinada a duplas y el domingo 13 de diciembre, que al igual que la de hoy, será una competencia individual.

Ganadores por categoría

General Varones: Luis Sepúlveda (Cycling Adventures, Curicó)
Máster A1: José Gutiérrez (Chiloé)
Máster A2: Ivars Grinbergs (Brain Team)
Máster B1: Luis Morales (DIDACO)
Máster B2: Claudio Cabrera (DX3)
Máster C1: Miguel Droguett (Safetti)
Máster C2: Mauricio Donoso (Triatlón Algarrobo)
Máster B2: Solange Olbertz (DX3)
Máster A2: Lorena Osses (Nice Sports)
Máster C1: María Pía Sanhueza (Full Runners)
Promocional: Marcelo Santander (Team Vitesse)
Juvenil damas: María Jesús Araya (Iron Team)
Juvenil varones: Juan Fernández (Iron Team)
Infantil damas: Antonia Droguett (Iron Team)
Infantil varones: Benjamín Fernández (Iron Team)
Mini damas: Constanza Droguett (Iron Team)
Mini varones: Ignacio Meneses (Team vitesse)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo