Monomarca Femenina y los hermanos Scheib marcaron primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Una competencia no apta para enfermos cardíacos fue la que se vivió en el circuito Leydaring de San Antonio con la 1ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad. Una Monomarca Femenina que estuvo a la altura de una categoría mayor. Y los hermanos Scheib que validaron su carácter internacional y demostraron ser los más veloces del país.

Rivalidades, sobrepasos, caídas y un cruce de meta de infarto fue lo que mostró la Monomarca Femenina con sus 15 pilotos. Nadia Oyarzún, que había logrado la pole el día sábado, largó en el primer cajon para ser sobrepasada por Milenka Cvitanovic, que lideró la mitad de la competencia, pactactada a 13 giros. Ya en los últimos giros fue la piloto Tania González de Curicó, quien desde el tercer lugar remontó hasta obtener el triunfo en el debut de la categoría, seguida de Marcela Muller de Quilpué, que luchó hasta el final por el primer podio. El tercer lugar se lo adjudicó Milenka Cvitanovic.

“Me siento muy feliz de haber conseguido el primer lugar en el debut de la Monomarca. Largamos desde la casilla tres, pero giro a giro fuimos remontando para quedarnos con el máximo podio. Ahora desde ya nos prepararemos para defender el primer lugar en la 2ª Fecha”, indicó Tania González.

En tanto en el terreno del Superbike, Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, luego de realizar el record de pista en clasificación (47 segundos) se impuso en carrera al piloto de Ducati Chile, Antonio D’Angelo y a César Mora de Suzuki Factory.

“Muy contentos de lograr 3 triunfos en el nacional de velocidad. Ahora se viene la concentración y preparación para correr la 4ª fecha del Argentino de Velocidad, donde voy liderando el ranking general”, expuso Scheib.

En la segunda categoría más veloz, la Sport 600 A, fue nuevamente Maxi Scheib quien se quedó con el primer podio tras vencer a su hermano Martin Scheib y al otro juvenil, Vicente Kruger de Ducati Chile. En la Sport 600 B, José Miguel Concha de Suzuki Factory, seguido de Felipe Espinosa de Kawasaki Cidef y de Gilmer Azuaje de Yamaha, fueron los que se subieron a los podios respectivos.

En la disciplina de Supermotard, se repitió el plato Maxi Scheib en la serie Expertos y dejó más atrás a su hermano Martin Scheib y a Vicente Kruger, quienes finalizaron en el segundo y tercero, respectivamente. En Promocionales fue Gonzalo Huerta de Ducati Chile, quien se quedó con el primero, segundo finalizó Maximiliano Requena y tercero Nicolás Borgel.

La serie de los Novicios Superbike resultó con Alejandro Ibarra de Hot Pistons como el ganador de la fecha, seguido de Carlos Jara y Patricio Palacios. En Novicios Sport 600 el triunfo fue para Helberts Serrano de Superbike Racing Team, secundado por Cristián Calderón de Yamaha y Andrés Lagos, compañero de Serrano.

En la otra Monomarca, que también debutó en el CCV, la Ducati Hypermotard, el piloto que se llevó el triunfo fue Gonzalo Huerta de Ducati Chile, seguido de Manuel Tapia de Borgo Superbike Chile y Antonio D’Angelo se quedó con el tres.

Finalmente las Cilindradas Pequeñas, que tuvieron una grilla muy nutrida, finalizaron de la siguiente forma: 300cc.: Christian Castro; en 250cc.: José López de Nitro Racing; 200cc.: Christian Godoy de Motos Godoy; y 150cc.: Nicolás Chamy de Yamaha.

El Campeonato Chileno de Velocidad 2015 volverá a sentir la adrenalina de la velocidad en su 2ª Fecha el próximo 6 de junio en Autódromo por confirmar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno de Velocidad