El montañista chileno, Juan Pablo Mohr, logró ascender con éxito el monte Manaslu, la octava cima más alta del planeta. El macizo ubicado en Nepal y a 8.163 metros sobre el nivel del mar, fue durante tres semanas el objetivo de Mohr y su cordada, el español Jonathan García.
Tras contemplar una ventana de buen tiempo, Mohr aprovechó las condiciones ideales del clima en la zona de los Himalayas y logró concretar su esperado ascenso a la cima de la también conocida como “montaña de los espíritus”.
La exitosa ascensión al Manaslu representa una gran revancha para Juan Pablo Mohr, luego que, en el primer semestre de este año, no consiguiera ascender el monte Dhaulagiri, la séptima cumbre más alta del planeta.
Con este ascenso, el montañista nacional logró conquistar su segundo ochomil de su promisoria carrera, luego que en mayo del 2017 ascendiera de forma exitosa, junto a Sebastián Rojas, la cumbre del temido Annapurna, décimo monte más alta del mundo y considerado la cumbre más peligrosa del planeta.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación