Muay Thai chileno suma nuevas medallas en el Mundial 2015

La representación nacional de Muay Thai, también conocido como «boxeo tailandés», sigue cosechando medallas en Tailandia, lugar donde se están realizando el Mundial de Muay Thai Pro Am y Muay Thai Borán.

Daniela Callejas se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Muay Thai Pro Am tras caer en la final ante la francesa Chantal Ughi, 7 veces campeona del mundo.

Por su parte Juan Carlos «Huracán» Coria logró la medalla de oro en el Mundial de Muay Thai Borán, repitiendo el título conseguido el año pasado. Pero esta no ha sido la única medalla de «Huracán» ya que también se quedó con la medalla de plata del Mundial Muay Thai Borán en la categoría Mae Mai, en parejas, haciendo dupla con Pablo Contreras.

Quien no pudo seguir avanzando en el Mundial de Muay Thai Pro Am fue Rodrigo Oyanedel quien cayó por puntos ante el tailandés Bachata Kaewkumsri, en la categoría -63,5 kilos. El luchador asiático se coronó, finalmente, como campeón de la categoría.

Estas medallas se suman al bronce conseguido por Gabriel Casanueva en el Mundial de Muay Thai Borán, categoría junior, con lo cual la delegación nacional suma 4 medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Deportiva Chilena Muay Thai

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)