Chile logra histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Handball 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un resultado histórico para el handball nacional fue el obtenido esta mañana de viernes por la Selección Chilena luego de derrotar por 32-28 a Bielorrusia y ganar, por primera vez en su historia, un partido en la fase de grupos de un Mundial.

Desde un comienzo Chile buscó imponer su juego, lo que le permitió sacar rápidamente una pequeña ventaja, pero los europeos aprovecharon un par de cobros y se metieron en el encuentro, el cual fue bastante parejo durante toda la primera fracción, al punto que ambos equipos se fueron al descanso empatados a 14 goles.

En el segundo tiempo sería Bielorrusia el equipo que tomaría la ventaja, pero esta llegó a ser, como máximo, de tres goles. Chile comenzó la reacción en la segunda mitad de la parte final, primero logrando el empate a 25 goles a 10 minutos de final y luego pasando a comandar el marcador, sacando una distancia de dos goles cuando quedaban 5 minutos para el final.

La Roja mantuvo la tranquilidad en los instantes finales, rotando el balón y manteniendo la posesión, mostrando mucha paciencia para atacar en el momento justo. El gol de Pablo Baeza, a 30 segundos del cierre, timbraba el triunfo chileno y la emoción del DT Nacional, el español Mateo Garralda.

En Chile destacaron las figuras de Rodrigo Salinas (8 goles), Esteban Salinas (7 goles y elegido como la figura del partido), Erwin Feuchtmann (7 goles) y el arquero nacional Felipe Barrientos.

La Roja vuelve a la cancha este domingo 15 de enero cuando enfrente, a las 10:45 hrs de nuestro país, a Alemania, una de las potencias mundiales de este deporte.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa France Handball 2017
Vídeo: Gentileza Mundo Handball

Recomendamos