Chile derrota a Bahrein y jugará por el puesto 21 del Mundial de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras haber quedado sin opción de avanzar a los octavos de final del Mundial de Handball, Chile comenzó la disputa de la denominada Copa Presidente, en busca del puesto 21 del torneo.

Los nacionales tenían al frente a Bahrein, equipo que terminó en el sexto lugar del grupo D. Los jugadores chilenos querían pasar el sinsabor generado por no haber clasificado a octavos de final, con un triunfo ante los asiáticos, cosa que lograron.

En los primeros 15 minutos de partido fue Bahrein el equipo que tomó el control del partido, logrando sacar una diferencia de tres goles, pero el trámite cambió en la segunda mitad del primer tiempo, instancia en que Chile despertó logrando, no solo emparejar el marcador, sino que irse al descanso con una ventaja de 18-14.

En el segundo tiempo, la Roja logro mantenerse por sobre los asiáticos pese a que pasó por momentos bastante complicados, como el tener a tres jugadores expulsados por dos minutos al mismo tiempo. Además, Felipe Barrientos volvió a tener una gran actuación en el arco nacional, siendo una de las claves del triunfo de la Roja, equipo que terminó sacando una mayor diferencia en los últimos minutos del partido.

Los goleadores nacionales fueron Rodrigo y Esteban Salinas, ambos con 8 goles. Rodrigo, por su parte, fue elegido como el mejor jugador del encuentro, cerrando así una jornada redonda para la escuadra nacional, la cual suma dos triunfos en un mismo Mundial, algo que nunca antes se había logrado.

Ahora Chile deberá enfrentar a Japón, este lunes 23 desde las 11:00 hrs de nuestro país, para definir los puestos 21 y 22 del Mundial. De ganar, la Roja alcanzaría su mejor ubicación histórica en un Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Renata Marquez

Recomendamos