Municipal Puente Alto derrotó a Stadio Italiano en el Campioni del Domani 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el cierre de la cuarta jornada del Grupo 1 el conjunto de Municipal Puente Alto dejó prácticamente sin opciones de avanzar a la segunda fase del 44º Campioni del Domani al equipo local de Stadio Italiano, tras superarlo ajustadamente por 57 a 55 en partido disputado en el parquet del gimnasio del Stadio Italiano.

Los itálicos desperdiciaron 22 puntos de ventaja que obtuvieron durante la primera mitad donde jugando buen nivel parecían dejar atrás las tres derrotas en línea que los antecedían. Pero con una deficiente segunda mitad permitieron la reacción de los puentealtinos que solo los permitieron 11 puntos en cada periodo restante.

Esta cuarta derrota deja aún más en el fondo de la zona a Stadio Italiano y con escasas posibilidades matemáticas de poder quedar entre los cuatro que avanzarán la ronda de cuartos de final que arrancarán este viernes.

En Puente Alto Ricardo y Álvaro Guzmán fueron los mejores del juego con 12 puntos cada uno, mientras en los anfitriones los 13 enteros aportados por el argentino Santiago Boaglio y Gastón Fernández no alcanzaron para acabar la sequía en esta edición del Domani.

En tanto, temprano por esta zona Santiago INBA dio el batacazo de la jornada acabando con el invicto de Sportiva Italiana de Valparaíso al doblegarlo por 91-69. Los estudiantiles en materia ofensiva promediaron 24 puntos o más en tres de los cuatro cuartos y en defensa supieron controlar a un rival que llegaba con canasta perfecta. David Guzmán y Rodrigo Rojas fueron las mejores manos en los ganadores con 20 y 19 puntos cada uno. En los porteños Cristián Carrillo fue el más efectivo, con 20 enteros.

Mientras a primera hora, Estudiantes de Santiago consiguió su segundo triunfo en línea a cuesta de Alemán de Concepción por 67 a 62. Aitor Pickett se robó la película anotándose un doble-doble de 27 puntos y 19 rebotes.

Transcurridas cuatro jornadas del Grupo 1 Sportiva Italiana y Puente Alto lideran con registro 3-1. Lo siguen Brisas, Estudiantes e INBA (2-1). Sin triunfos permanecen Alemán (0-3) y el dueño de casa Stadio Italiano (0-4).

La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves 12 de enero buscando los mejores cuadro de cada grupo que alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos que arrancará el viernes 13. De ese lote saldrán los cuatro que protagonicen las semifinales y la gran final el sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Las entradas para asistir al 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso del recinto, con precios que van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Resultados día 4, lunes 9 de enero

Grupo 1

Estudiantes de Stgo. 67-62 Alemán de Concepción
Sportiva Italiana 69-91 Santiago INBA
Stadio Italiano 55-57 Sportiva Italiana

Grupo 2

Puerto Varas 44-32 Sergio Ceppi
Arturo Prat 85-80 Universidad de Chile
Estudiantes San Pedro vs U. Católica (por jugarse al escribirse esta nota)

Programación día 5, martes 10 de enero

11:15 HRS. Estudiantes de Santiago vs Santiago INBA (Grupo 1)
13:00 HRS. Arturo Prat vs Estudiantes San Pedro (Grupo 2)
15:30 HRS. U. Católica vs Sergio Ceppi (Grupo 1)
17:15 HRS. Las Ánimas vs Puerto Varas (Grupo 2)
19:00 HRS. Stadio Italiano vs Alemán de Concepción (Grupo 1)
20:45 HRS. Brisas vs Sportiva Italiana (Grupo 1)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos