Nacional de Catamaranes se realizará en Marina Golf Rapel

Desde el 19 al 21 de febrero en Marina Golf Rapel, uno de los centros deportivos más importantes de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, se realizará el Campeonato Nacional de Catamaranes, embarcaciones formadas por dos cascos unidos.

El certamen consta de tres regatas diarias, clínicas de navegación y premios para los primeros lugares. En la Fórmula 18, equivalente a 18 pies de largo, participan dos tripulantes por barcos con un gran entrenamiento físico en un tiempo de 40 minutos.

“Marina Golf Rapel cuenta con un lago que ha demostrado ser el más importante centro de la región para practicar este tipo de deportes, además es un recinto que constantemente está formando deportistas y en este caso es sede símbolo para preparación al Mundial que se realizará en octubre de este año en Buenos Aires”, señaló el organizador del evento, Mario Mandujano.

Es un deporte que juega con las condiciones climáticas y capacidades físicas de quienes participan, el año pasado se navegaron con vientos medios en torno a los 10 nudos.

Es un campeonato de alto rendimiento y en esta instancia el foco principal será la preparación selectiva para el Mundial que se efectuará este año en Buenos Aires durante el mes de octubre.

Las inscripciones se pueden realizar en catamaraneschile@gmail.com o en www.f18.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl