Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro llega por primera vez a la Región de Coquimbo

En su séptima temporada de competencia, el Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 marcará un hito este fin de semana, cuando visite por primera vez la Región de Coquimbo, donde la localidad costera de Pichidangui será escenario de la 4ª fecha del tradicional circuito de ciclismo de montaña.

El domingo 12 de julio, a partir de las 09:30 horas, la caravana pedalera de 400 riders iniciará el inédito circuito con vista al mar, con tres pruebas especiales para la serie Enduro 2 (Damas Light, Promocional, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C) y cuatro para Enduro 1 – Open (Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B y Rígida). A las 09:00 horas está programada la Reunión de Pilotos, donde se repasarán los detalles técnicos de la competencia. En tanto, el sábado 11, desde las 10:00 a las 17:30 horas, se realizará el reconocimiento oficial de los trazados.

“Desde que comenzamos, hacen ya siete años, hemos ido incorporando en cada temporada nuevos escenarios y cada vez más regiones. Creemos que hay que descentralizar el deporte, especialmente en una disciplina como el Enduro, que se nutre y convive con la naturaleza. Tenemos una geografía privilegiada y sería un pecado no disfrutarla”, destacó el Gerente de Comunicaciones de Montenbaik, Eduardo de Solminihac.

“Contar con nuevos escenarios permite que la competencia ofrezca un desafío permanente que, además de entretenido le añade suspenso y emoción al campeonato, que siempre está muy peleado”, agregó.

Al respecto, en el Ranking de la serie Enduro 1 el puntero provisional es Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), de la categoría Súper Expertos, con 1.520 puntos, acechado por el Junior Pedro Burns (Cube Bikes), con 1.210, y Milciades Jaque (Master Bikes), de Súper Expertos, con 1.160. Les siguen el Master B Claus Plaut (Pivot Cycles – CycleWorld), con 930; y el Súper Experto Antonio Ovalle (Intercycles Enduro Racing Team), con 880.

En tanto, en Enduro 2, el líder es Rodrigo Silva (Bianchi), de la categoría Promo, con 1.360 escoltado muy de cerca por Diego Vaccaro, Promo, y Pablo Bianchi, Promo, ambos con 1.200. Más atrás se ubican Cristóbal Fell (KTM/BKT), Promo Master A, con 880 y Alejandro Noemi, Promo, con 740.

Los primeros lugares del Ranking por Equipos están ocupados por: Intercycles Enduro Racing Team, con 3.112; Extreme Zone Cycle Racing, con 2.952; Master Bikes, con 2.621; Cube Bikes Chile, con 2.608, y Santa Cruz, con 2.339.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos