Nacionales debutaron con triunfos en el cuadro de dobles del Futuro 3 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales en la primera ronda del cuadro de dobles del Futuro 3 de Bélgica.

Javier Naser y el argentino Gastón Briano sumaron un gran triunfo tras imponerse por 6-2 y 6-4 ante la dupla del francés Alexis Musialek y el local Omar Salman, segundos cabeza de serie del torneo. Por su parte, Jorge Montero y el trasandino Juan Pablo Ficovich confirmaron su condición de primeros cabeza de serie, tras derrotar por 6-2 y 6-1 a la dupla del belga Jonathan Van Nieuwenhove y el búlgaro Gabriel Evtimov.

Finalmente, la dupla nacional de Marcelo Plaza y Simón Navarro ganó por un doble 6-4 a la pareja conformada por los locales Philippe Gelade y Cedric Roelant.

En los cuartos de final del torneo, Plaza y Navarro se enfrentarán a Naser y Briano mientras que Montero y Ficovich jugarán ante el belga Benjamin Dhoe y el mexicano Eduardo Peralta.

Navarro también celebro en la competencia individual, luego de que derrotara a Marcelo Plaza por 5-7, 6-3 y 6-4, en un partido válido por la última ronda de la clasificación. De esta manera, serán tres los chilenos que jugarán en el cuadro de singles.

Este martes será el debut de los chilenos en el cuadro individual. Gonzalo Lama jugará ante el francés Axel Michon, primer cabeza de serie; Jorge Montero se enfrentará al italiano Claudio Fortuna mientras que Simón Navarro tendrá como rival al estadounidense Colin Sinclair.

Por la competencia de dobles, este martes debutarán los últimos chilenos en la primera ronda con Gonzalo Lama y Carlos Cuevas enfrentando a los alemanes Robin Kern y Sami Reinwein.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto Javier Naser: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos