Nadja Horwitz y Carmina Malsch dan dura batalla por el bronce en el Mundial Veleros 420

PreMundial_420_2013__Jose_Jordan_450px

A solo un día que finalice el Campeonato Mundial 420 2013 en las categorías abierto y femenino, la dupla chilena compuesta por Nadja Horwitz y Carmina Malsch se ubican en la 4º posición, con apenas 1 punto de diferencia de las italianas Omari/Russo en el puesto para el bronce.

La jornada de hoy, segunda de la ronda finalista, donde ambos equipos chilenos compiten en la flota de oro, comenzó con vientos sobre los 7 nudos que posteriormente sobrepasó los 15 nudos. Se corrieron ambas regatas programadas tanto en la flotas de oro abierto como la femenina, donde participan 37 y 39 equipos respectivamente.

La dupla femenina chilena tuvo una buena jornada el día anterior, donde subieron a la 6º posición de la general. Luego de la primera regata del día parecia que esa racha acababa al sacar un 13 en la competitiva flota, y bajar a la octava posición, pero nuevamente estas jóvenes competidores sorprendieron y obtuvieron un 6to lugar para escalar y pisarle los talones a los por ahora bronces del campeonato.

No tuvieron la misma suerte la dupla masculina de Chile, compuesto por los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse. Desde que se separó la flota en oro, plata y bronce, donde clasificaron en el 4º puesto de la tabla general; la competencia ha sido brutal, obteniendo sus peores resultados del campeonato. Hoy con un 17º y un 28º suman 97 puntos negativos y bajaron del 12º puesto al 16º.

Mañana, martes 30 de junio, se correrá la última jornada, con otras dos regatas programadas que definirán a los medallistas del campeonato.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: José Jordán