Natación Paralímpica chilena tendrá su gran fiesta este sábado en el Estadio Nacional

La natación tendrá su fiesta este sábado 6 de diciembre cuando se dispute la primera y única fecha de este deporte en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014.

Un total de 50 nadadores de Santiago, Temuco, Valparaíso y Talca competirán en la Piscina del Estadio Nacional por los primeros lugares en un programa que contempla pruebas entre las 09:00 y 18:00 horas.

Figuras como las campeonas Parasuramericanas Macarena Quero y Francisca Castro lideran el grupo de especialistas que intentarán mejorar sus marcas y proyectar futuras nominaciones a los torneos internacionales.

Finaliza Curso de Certificación Nacional

Otra de las novedades que tendrá el Nacional de Natación será que el evento será clasificado por los expertos brasileños Guillermo Sanchis y Tatiana Caparelli, quienes se encuentran en Chile dictando el primer curso de Certificación Nacional de Natación Paralímpica.

Los clasificadores extranjeros iniciaron este jueves el proceso de clasificación de los atletas y realizará esta labor en conjunto con los 12 alumnos que cursaron y aprobaron el curso que se dictó en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones