Natalia Ducó: Me siento capaz de superar lo hecho en Londres 2012

La atleta nacional Natalia Ducó está en Cuba trabajando con su entrenadora Dulce Margarita García de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dijo que se siente «capaz» de superar lo hecho en Londres 2012.

Hace cuatro años, en Inglaterra, Ducó fue décima en el lanzamiento de la bala, pero cree que puede hacerlo mejor en esta ocasión. «Todo mi trabajo en Cuba es de cara a mi gran objetivo, que es llegar en la mejor forma a los Juegos de Río y superar lo conseguido en Londres 2012. Me siento capaz de lograrlo», dijo a El Mercurio.

Respecto a retornar a la isla caribeña, apuntó que «es como mi segundo país. Acá me tratan como si fuera una cubana más y cada vez que vengo me reciben con los brazos abiertos. Tenemos una relación muy cercana con los deportistas, ya que me conocen desde los 15 años, cuando vine por primera vez. Y ahora, cada vez que vuelo, me preguntan por qué me demoré tanto».

«Venir a Cuba es como retroceder en el tiempo. Lo que más me gusta es que uno vuelve a la vida de barrio, a la tranquilidad y se aísla un poco de todas las cosas que te sacan de foco, y me oriento solo a entrenar», añadió.

«Tener la oportunidad de compartir con campeonas mundiales y olímpicas es lo que te hace subir el nivel. Lo que más me gusta es la mentalidad que tienen. La forma de entrenar es muy aguerrida y tiene una gran forma de competir», sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo