Natalia Riffo y regreso del Dakar a Chile: “Nunca hemos cerrado las puertas”

En medio de su visita a Pucón por las actividades del Ironman 70.3 que se desarrolla en el sur del país, la ministra del Deporte Natalia Riffo se refirió a un posible regreso del Rally Dakar a Chile.

Riffo señaló que la versión 2016 del Dakar no pasó por Chile debido a “los aluviones que no permitieron trabajar en la información para el diseño de las rutas, además de un tema de recursos. Nosotros nunca hemos cerrado las puertas (para que regrese el Dakar) y estamos disponibles a conversar los términos, porque tenemos otras prioridades”.

“Hemos estado conversando con la organización del Dakar en más de una oportunidad y esperaremos a que termine esta edición para continuar con las negociaciones”, indicó Natalia Riffo.

Para que el Rally Dakar pueda regresar a nuestro país, la ministra del Deporte dejó en claro que las conversaciones con la organización de la competencia tendrán que incorporar la protección de zonas patrimoniales arqueológicas, así como la distribución de los recursos disponibles por parte del Gobierno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo