Natalia Villavicencio marcha séptima tras el primer día del golf en los Juegos Sudamericanos

Con una mejoría importante en su segunda vuelta, Natalia Villavicencio comenzó su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con una tarjeta de 75 golpes (+3) que la deja parcialmente en el séptimo puesto de la competencia femenina individual.

La jugadora de la Universidad del Sur de Florida tuvo sus complicaciones en los primeros nueve hoyos. Sin embargo pudo hacer los ajustes necesarios para poder terminar el día a tres golpes de la zona de medallas donde aparecen Paola Moreno (COL) con -7, Micaela Farah (PER) y Manuela Carbajo (ARG), ambas con par de cancha.

Me sentí súper cómoda. Partí pegando bien desde el hoyo 1 y eso me dio mucha confianza para seguir adelante. El balance es bastante positivo de tee a fairway y de fairway a green”, comentó Villavicencio.

Además, dio las claves para poder mejorar y acercarse al podio del torneo. “Regalé muchos greens durante el día. Quizás hay que mejorar la proximidad a la bandera y espero meter más putts”, finalizó.

Este jueves continuará la acción en el Country Club Cochabamba, donde la chilena buscará mantenerse en la pelea y seguir en la pelea para traerse una presea de suelo altiplánico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf