NEC Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile 2012

El tenis en silla de ruedas llega con uno de las competencias del NEC Tour, equivalente al ATP Tour: El NEC Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile 2012.

La competencia parte este jueves 12 y se desarrollará hasta el domingo 15 en las canchas del Banco de Chile ubicadas en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura.

Son 50 los tenistas con discapacidad física de todas partes del mundo los que buscarán quedarse con el título en las competencias singles y dobles de las categorías profesionales y semiprofesionales, tanto en damas como varones. Además tenemos el atractivo de la competencia por los puntos que pueden acercar a los Juegos Paralímpicos de Londres a varios de los competidores.

Dentro de los tenistas que participarán en esta competencia tenemos a los chilenos Robinson Méndez (30 del mundo) y Cristián Aranda (88 del mundo) mientras que dentro de los tenistas extranjeros podemos encontrar al argentino Agustín Ledesma (31º), los brasileños Daniel Rodriguez (41º) y Rafael Medeiros (43º), el colombiano Elieser Oquendo (48º) y el español Martín Varela (60º).

En damas tenemos la presencia de nuestras representantes María Antonieta Ortíz (22 del mundo) y Francisca Mardones (27 del mundo) además de la española Elena Jacinto (28ª), la brasileña Natalia Mayara (33ª) y la australiana Jamel Manss (39ª).

“No es sencillo que la gente o la empresa apoye a estos deportistas, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Al contrario, luchan el doble por no dejarse vencer por la discapacidad que puedan tener”, declaró Doris Gildemeister, directora del torneo Open de Chile.

Quedan todos invitados a apoyar a nuestros tenistas ya que la entrada a este evento es absolutamente gratuita.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI