Néstor Almanza se tituló campeón panamericano juvenil de lucha olímpica

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

El fin de semana se realizó el Panamericano Juvenil (U20) de Lucha Olímpica en México, con el Team Chile logrando un título tras la gran actuación de Néstor Almanza.

Almanza compitió en la categoría 67 kilos del estilo grecorromano comenzando su actuación con una victoria en los cuartos de final al puertorriquense Samuel Delgado.

Luego, en las semifinales, el luchador nacional se impuso Royglen Temple mientras que en la disputa por el oro, Almanza venció al estadounidense Robert Paul Pérez III, consagrándose como campeón panamericano de la categoría.

El resto de la delegación nacional obtuvo los siguientes resultados:

Estilo Libre Varones

Categoría 65 kilos: Matías Muñoz cayó en los cuartos de final ante el brasileño Dom Martins

Categoría 70 kilos: Franco González cayó en cuartos de final ante el argentino William Oyola. Luego, en la definición del bronce perdió ante el panameño Royglen Temple

Estilo Grecorromano

Categoría 63 kilos: Matías Muñoz ganó sus combates de las rondas 2 y 3, cayendo en las semifinales. Luego, en el combate por el bronce, cayó ante el ecuatoriano Antonio Ruiz.

Categoría 72 kilos: Franco González cayó en sus 3 combates de la ronda preliminar, quedando sin opciones de clasificar a las semifinales.

Estilo Libre Damas

Categoría 50 kilos: Margarita González cayó en la ronda de cuartos de final pasando al repechaje. En esta última instancia perdió el paso a la disputa del bronce ante la canadiense Serena Di Benedetto.

Categoría 53 kilos: Javiera Ortega cayó en sus dos luchas de la fase de grupos, quedando sin opciones de avanzar a la ronda de semifinales.

Categoría 57 kilos: Antonia Valdés perdió sus dos combates en la fase de grupos, quedando sin opciones de avanzar a semifinales.

Categoría 68 kilos: Nataly Ovando cayó en los dos combates que disputó en la fase de grupos, quedando eliminada.

Categoría 72 kilos: Esta modalidad se disputó en formato todas contra todas, con Melanie Sánchez cayendo en sus tres combates.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: United World Wrestling
Foto: Instagram Fedenaloch