Neven Ilic mantuvo su postura sobre la crisis dirigencial del fútbol chileno

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, mantuvo su postura sobre la crisis que atraviesa la ANFP y afirmó que ésta “mancha” al resto de instituciones y dirigencias deportivas.

En diálogo con el programa GPS de Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que “lo que está pasando en el fútbol mancha a las instituciones y las dirigencias en su totalidad. La gente no distingue nada, mete a todos en la misma bolsa. Cuando uno va tratando de avanzar y se cae de esta manera, recuperarlo cuesta mucho”.

Las palabras del empresario apuntan al escándalo que protagoniza el fútbol chileno debido a que su ex presidente, Sergio Jadue, es investigado por diversas irregularidades durante su gestión.

En esa línea Ilic afirmó que “el COCh no tiene ningún tipo de problema en financiamiento, pero sí en la parte operativa de cada una de las federaciones. Es una institución que ayuda y hace lo que puede para ayudar a que cada una de ellas ande lo mejor que pueda”.

Consultado sobre las opciones que tienen para intervenir estas federaciones con problemas administrativos, el directivo sostuvo que “cada uno somos independientes. Nos reunimos para grandes eventos, pero estatutariamente no tenemos nada que ver, somos instituciones que se administran independientemente”.

“Hay federaciones buenas, pero a algunas les ha costado salir adelante. Tenemos 54 federaciones en el Comité Olímpico y el próximo año tendremos a 10 imposibilitadas de operar, básicamente por prolijidades en la administración de recursos y en la empresa”, añadió en Cooperativa.

“El problema de una federación imposibilitada es que todos los deportistas no podrán desarrollarse; el COCh sale a rescatar cosas complicadas, cada vez es más difícil, pero nuestro mundo no está exento de problemas operativos. Somos chicos y nuestros problemas son chicos, pero son problemas al fin”, cerró.

Ilic encabezará en la noche de este miércoles la gala del COCh, en que se premiará a los mejores deportistas del año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo