New Crusaders se corona campeón categoría sub 18 de la Liga Femenina de Básquetbol

El equipo de New Crusaders de Valparaíso se adjudicó por primera vez el título de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en su categoría Sub 18, tras vencer en el duelo decisivo del Cuadrangular Final a Corina Urbina de San Felipe marcador 63-48, parciales 20-10; 10-9; 15-15; 14-18.

En el duelo desarrollado en el histórico parqué del Fortín Prat, la mejor mano para las campeonas fue de Ivette León sumando 12 puntos, seguida por Ornella con 11 enteros. En tanto, la sanfelipeña Catalina Pérez se elevó como la goleara del encuentro totalizando 14 tantos.

Una de las claves del encuentro estuvo en el dominio que logró New Crusaders en la pintura, consiguiendo 46 puntos desde esa zona por sobre los 36 que sumó el conjunto visitante.

Respecto al trámite del juego, las locales obtendrían una importante ventaja de 10 puntos (20-10) culminado el primer parcial, cual sería vital que encaminar su llegada al título. Porque el resto del encuentro se mantuvo en casi paridad absoluta y solo en el último parcial el New sacaría una ventaja de cuatro puntos para sellar el duelo arriba por 15 puntos.

El tercer lugar del torneo se lo llevó Universidad Austral de Chile venciendo por 50-40 al elenco de Kingston College.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: generaciondeportiva.cl