New Crusaders y Berazategui ganaron en cierre del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino

Berazategui de Argentina se quedó con la segunda posición del Grupo A, al derrotar a Malvín de Uruguay, 79 – 78. Por su parte, las anfitrionas del Grupo A, sorprendieron a UTE, para capturar su primera victoria de la Liga Sudamericana Femenina 2015.

La última jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina 2015, comenzó con el encuentro entre Berazategui de Argentina y Malvín de Uruguay, partido que determinaría el segundo lugar del Grupo. Encestando cinco triples durante el primer parcial, el club argentino pudo alejarse en el marcador y mantener una ventaja de diez puntos, 24 – 14. Los triples de las dirigidas de Juan Ferreira siguieron entrando y así pudieron seguir alejándose en el marcador para capturar una diferencia de 19 puntos, 45 – 26, al finalizar la primera mitad.

Malvín mejoró su rendimiento ofensivo, pero las del Deportivo encontraron la manera de responder para mantenerse en ventaja. En el último parcial, Malvín comenzó a acortar la diferencia con buena intensidad en ofensiva y una buena defensa, con 1:20 por jugar, Berazategui tenía ventaja de seis puntos, 75 – 69. Sterling anotó un triple y la diferencia se fue a tres. Madden anotó dos tiradas libres y la diferencia se convirtió en un punto, 76 – 75, con 13 segundos por jugar. Berazategui fue a la línea para cuatro intentos y anotó uno. El marcador favorecía a Berazategui, 77 – 75, con 11 segundos por jugar. Malvín no pudo anotar y Boquete puso el partido en una caja de seguridad. Sterling anotó de tres pero el tiempo expiro y la victoria le perteneció a Berazategui, 79 – 78. La mejor anotadora por Berazategui lo fue Bahi con 19 unidades.

Finalizado el partido el entrenador de Berazategui, Juan Ferreira expresó, “estoy contento con el resultado, ahora nos toca esperar para conocer si clasificamos a la Final.”

A segunda hora se enfrentaron dos equipos ya clasificados a la Gran Final de la Liga Sudamericana Femenina 2015, el líder del Grupo A, UTE de Ecuador y el anfitrión, New Crusaders de Chile. La paridad reinó durante el primer parcial, ambos equipos quedando empatados a seis, al finalizar el primer parcial. Nada cambio en el tercero y el marcador reflejo una ventaja de tres puntos para UTE, al finalizar la primera mitad, 15 – 12.

La segunda mitad fue otra historia, New Crusaders pasó al tope del marcador. Con 1:30 por jugar la ventaja de las locales era de seis puntos, 50 – 46. Crusaders se quedó en el tope y se llevó la victoria 53 – 49. Las mejores anotadoras por New Crusaders fueron Javiera Novion y Tatiana Gómez, ambas con 14 puntos.

La Liga Sudamericana Femenina continúa el viernes, 29 de mayo con la acción del Grupo B.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza FIBA Americas