Nico Pino saca cuentas positivas tras su debut en la Euroformula

La jornada final del debut de Nico Pino en la Euroformula se disputó bajo un aguacero total. Tras los giros con Safety Car para evaluar las condiciones, se largó bajo condiciones extremas donde el spray de los autos dominaba la escena en pista. El piloto chileno logró mantenerse en pista y finalizar en la posición 11 de la Race 2.

Si bien no logró avanzar más puestos, sus tiempos de vueltas estuvieron entre los más veloces de la carrera, marcando en algunos momentos la vuelta más rápida y haciendo récord en uno de los sectores del trazado.

Horas más tarde llegó el momento de la Race 3, pero las condiciones climáticas en lugar de mejorar, empeoraron. Aún así, y tras tres giros con Safety Car, la carrera se largó con Nico Pino saliendo desde la décima ubicación. Su largada fue notable, en las primeras curvas logró remontar dos posiciones.

Posteriormente, el chileno logró adelantar al británico Casper Stevenson y al australiano Christian Mansell, pilotos con los que corrió en la F4 británica, para ubicarse en la 6ª posición. Tras relargarse la carrera por un accidente debido a lo mojado de la pista, el auto de Pino también sufrió los efectos del agua en el asfalto, sufriendo un trompo que lo dejó atascado en la leca, por lo cual debió abandonar.

Tras la salida del chileno, la carrera se dio por finalizada debido a las extremas condiciones meteorológicas y ante la solicitud de la mayoría de los pilotos.

El saldo es positivo para el joven piloto chileno y para el equipo español Drivex, que ve un promisorio futuro de Pino en la temporada 2022.

Cuando entrenamos con Nico en los test invernales mostró bastante potencial a pesar de la escasísima experiencia que tenía. En ese momento quedamos con buen sabor de boca con Nico y sabíamos que esta prueba en Monza era ponerle las cosas muy difíciles, precisamente por la experiencia que tienen todos los pilotos, situación que representaba una gran desventaja para él, pero sabíamos de su potencial y lo hemos podido verificar en esta fecha de la Euroformula Open”, comentó Miguel Angel Castro, propietario del equipo español Drivex.

Tiene mucho potencial en seco y en pista mojada, pudo superar problemas con el auto y además se enfrentó a una prueba de agua en pista durísima, marcando uno de los mejores sectores de la carrera 2. Eso, y con la poca experiencia que tiene, nos da la clara información de que es un piloto que puede pelear el campeonato el próximo año. Creo que podemos hacer buenas cosas juntos, el equipo va a apostar por él”, agregó Castro.

Duarte Felix da Costa, socio de Synergy Drive Performance, coincide con Castro en que “Nico ha demostrado mucha fortaleza. Tiene velocidad e inteligencia en carrera. Sufrió un poco por la desventaja que tiene respecto de la experiencia que tienen el resto de los pilotos, pero estamos muy optimistas respecto de su futuro. Desde nuestro punto de vista creemos que tiene proyección para pelear el campeonato el 2022”.

Ha sido un fin de semana positivo y con mucha progresión. Cada vez fuimos mejorando nuestro ritmo y alcanzando los tiempos de punta, demostramos buen ritmo en la carrera tres a pesar de no poder finalizarla. Desde la largada comenzamos a subir puestos, luego peleando y llegamos a la sexta ubicación, pero luego, debido a las condiciones que no eran para correr, me salí de pista y pusieron bandera roja a la carrera. Me siento feliz por haber corrido con los mejores del mundo, en una de las competencias más competitivas de F3. Creo que demostramos, tanto en seco como en mojado, que tenemos ritmo para estar en el grupo de arriba, entre los cinco mejores”, comentó Pino desde Monza.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Nico Pino
Foto: GT Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *