Nicolás Ambiado viaja a Europa para integrarse al circuito mundial CIK FIA de karting

Se acaba la cuarentena para Nicolás Ambiado. El actual campeón sudamericano de karting, de sólo 12 años, viajará este domingo a España para ser parte de la reapertura del circuito mundial CIK FIA (Circuito Internacional de Karting), uno de los campeonatos más importantes del mundo, antesala obligada para los pilotos que pretenden llegar a las más altas categorías de fórmula nivel FIA, como es el caso del corredor chileno.

Ambiado, integrante del equipo italiano Parolin Racing Kart, será parte de la parrilla de largada categoría OK Junior del Campeonato Europeo de España, que se corre entre el 30 y 2 de agosto en el Circuito Internacional de Zuera.

Este campeonato se inserta en la agenda internacional FIA del piloto que incluye además el Campeonato Europeo de Sarno, Italia (20-23 de agosto) y el Campeonato Europeo de wackersdorf, Alemania (10-14 de septiembre).

Tengo muchas ganas de subirme al avión, llegar a España y competir en pista en el mundial CIK FIA. Es uno de los más importantes circuitos del mundo que se había postergado por la pandemia. Voy con el equipo Parolín con muchas ganas de adquirir experiencia y probarme con los mejores del planeta en categoría juniors. Si bien la mayoría de los pilotos europeos, a diferencia mía, han podido practicar en las pistas reales, tengo mucha confianza en mis condiciones y espero adaptarme rápido para dejar en alto la bandera chilena en estas importantes competencias”, señaló Ambiado.

Paralelamente a su desarrollo en el karting CIK FIA, Ambiado se encuentra iniciando su inducción a coches de Fórmula. Comenzó conduciendo un fórmula Codasur en el autódromo de San Antonio antes de la cuarentena total y ahora, aprovechando su viaje a Europa, fue invitado por el equipo Fórmula F4 Repsol España, para hacer un test en uno de sus monopostos.

El piloto se ha destacado con creces en las pruebas Sim Racing durante en este periodo de pandemia, siendo uno de los mejores corredores de la iRacing Chile F3, donde participan más de 40 pilotos de todas las categorías de pista e importantes Sim Racers.

Por lo mismo, y habiendo trascendido sus actuaciones, es que el reconocido equipo español Sim Racing, Zennith, le ofreció al chileno defender a la escudería en importantes competencias europeas eSports, situación que será resuelta durante la gira europea que comienza este fin de semana.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa