El tenimesista Nicolás Burgos cerró este primer día de competencias para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Burgos, actual 58 del mundo, tenía un duro debut ante el kazajo Kirill Gerassimenko, actual 46 del ranking mundial de la ITTF y amplio favorito.
Mientras el chileno debutaba en unos Juegos Olímpicos, siendo el primer varón nacional que competía en el tenis de mesa tras 20 años en una cita de los cinco anillos, Gerassimenko llegaba a sus terceros Juegos Olímpicos, tras sus actuaciones en Río 2016 y Tokio 2020.
La diferencia en ranking y en experiencia se hizo sentir desde el principio a favor del kazajo. Eso, sumado a los nervios del chileno, le permitió a Gerassimenko ganar fácil los dos primeros sets por 11-4 y 11-5.
Burgos despertó en el tercer set, el cual estuvo muy cerca de ganar pero entonces apareció la experiencia del kazajo, quien dio vuelta el marcador y se quedó con el parcial por 12-10.
En el cuarto set, el chileno buscó pero volvieron los errores mientras Gerassimenko se mostraba sólido. Un 11-6 a favor del kazajo sentenció el partido y la eliminación de Burgos.
De esta manera, Paulina Vega se queda como la única representante nacional del tenis de mesa, donde debutará este domingo 28 de julio.
Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.
El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.
¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.
Muchas gracias.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Sebastián Miranda / COCH