Nicolás Burgos y Andrés Martínez ganaron medalla de oro en dobles del Circuito Mundial Junior y Cadete de Santiago

La dupla nacional formada por Nicolás Burgos y Andrés Martínez tuvieron una gran actuación en la fecha de Santiago del Circuito Mundial Junior y Cadete, el cual finalizó este domingo en el CEO de Ñuñoa.

Burgos y Martínez llegaron a la final de dobles junior varones tras superar a USA en octavos de final y a Argentina en cuartos de final. Luego, en semifinales, derrotaron a los peruanos Adolfo Cucho y Carlos Fernández por 3 a 0.

En el partido por el oro, la dupla nacional enfrentó a los argentinos Santiago Lorenzo y Matías Velarde. En un disputado encuentro, los chilenos comenzaron perdiendo el primer set por 8-11, pero de ahí en adelante lograron recuperarse y ganar tres sets consecutivos por parciales de 11-3, 11-4 y 11-9, quedándose con el primer lugar.

De esta manera, Burgos y Martínez se tomaron revancha de lo sucedido la semana pasada en el Sudamericano Juvenil, cuando cayeron ante los argentinos en semifinales.

Burgos volvió a subirse al podio en la competencia individual junior, ganando medalla de plata tras caer en la final ante el argentino Lorenzo. Además, el tenimesista nacional sumó un bronce por equipos, junto a Jorge Paredes.

En el dobles femenino junior, la dupla formada por Natalie Ramos y Mariam Ruiz, ganó medalla de bronce tras caer en semifinales ante Brasil. Por su parte, Josefina Lara también ganó un bronce en el singles cadetes damas.

Otra medalla de bronce para Chile fue obtenida por la dupla de Constanza Carrasco y Constanza Mesas, quienes terminaron terceras en el dobles femenino cadete.

Finalmente, en la competencia por equipos femeninos cadetes, Chile sumó dos medallas de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial Resultados
Foto:
Fechiteme