Nicolás Carvacho se convirtió en el máximo reboteador histórico de Colorado State University

Nicolás Carvacho no completa, aún, su tercera temporada en la NCAA y, con tan solo 22 años, su nombre se lee desde ya en los registros históricos de su universidad. El chileno se convirtió en el líder histórico en el departamento de rebotes de Colorado State University con 861 capturas. Carvacho superó a Pat Durham’s quien, con 851, ostentaba la marca desde 1989.

Aunque Colorado sufrió ante la Universidad de San Diego State, Nicolás cerró la noche del martes con 20 puntos (10-15 TC) y 12 rebotes en 35 minutos de competencia. Así, “Big Chile” pudo sumar su decimoséptimo doble-doble del calendario y el número 30 de su carrera.

“Mi rutina consiste en tener un buen sueño, extra trabajo físico, trabajar mis movimientos y levantar pesas antes de la práctica. Luego, un baño de hielo. Hago análisis de video de mi último partido, buscando cosas que mejorar. Estudio el reporte de nuestros entrenadores, también videos de mis oponentes. Comer bien también es muy importante”, indicó Carvacho a La Tercera.

“Por supuesto que mi sueño es llegar a la NBA. Desde que soy pequeño mi sueño siempre ha sido jugar al más alto nivel. Cuando jugué fútbol quería llegar a Europa. La NBA es el máximo nivel y un objetivo por el que trabajo todos los días. No será fácil, pero me estoy dando la oportunidad”, agregó.

El buen momento del seleccionado nacional en el básquet universitario estadounidense tuvo la semana pasada uno de sus puntos más altos. Carvachó fue nominado al premio “Kareem Abdul-Jabbar”, reconocimiento que distingue al mejor pívot de la temporada. El chileno fue incluido en una lista de 10 finalistas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Febachile y La Tercera
Foto: Rams de Colorado