Nicolás Geyger se quedó con el tercer lugar del Dominican Republic Open

Nicolas Geyger

Empatado en el tercer lugar finalizó su participación el golfista nacional Nicolás Geyger en el Dominican Republic Open. Con un total de 282 golpes (6 bajo el par) para el campeonato y empatado con el colombiano Santiago Rivas, Geyger cerró una brillante semana de golf en la que estuvo siempre en los primeros puesto de la clasificación general. Con este resultado el golfista nacional escaló hasta la vigesimo primera posición en la Orden de Mérito del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

Por su parte, Horacio León, quien también se paseó por las posiciones de avanzada del torneo jugado en la cancha del Cana Bay Golf Club, finalizó su participación en la décimo tercera posición con 287 impactos en los 72 hoyos de campeonato. León comenzó la jornada del sábado empatado en la quinta posición junto a Geyger, sin embargo, durante el último día de competencia bajó la regularidad con la que venía jugando y firmó una tarjeta de 76 golpes, lejana de las de los día anteriores que no sobrepasaron los 71 impactos.

El ganador del torneo fue el estadounidense Ryan Blaum, que tras una discreta primera ronda de 74 golpes supo mejorar su desempeño con rondas de 69, 68 y 68 para finalizar con un acumulado de 279 impactos (9 bajo el par) y levantar el trofeo de campeón.

Tras haberse jugado el séptimo torneo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica se hará una pausa en el calendario hasta el Abierto de Brasil a jugarse entre los días 14 y 20 de octubre. A partir de esta fecha, Nicolás Geyger -quien es el chileno mejor clasificado del ranking lationoamericano- y el resto de los golfistas nacionales buscarán ser parte de los 5 que clasifican al Web.com Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf